Teatro Toreno

Entidades Organizadoras / Colaboradoras
              
Declaradas de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias

"Todos somos Pacientes"

 

 

Estimados compañeros,

Es un orgullo para el Comité Organizador y para el Comité Científico presentar el XXIV Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria y Jornadas de Atención Primaria del Principado de Asturias que celebraremos en Cangas del Narcea los próximos días 21 y 22 de abril de 2016.

En estas Jornadas, ya consolidadas como tradicional punto de encuentro anual de profesionales de Atención Primaria, vienen asumiendo un especial protagonismo los Residentes de Medicina y Enfermería de Asturias, a través de la presentación y exposición de los trabajos de investigación que con esfuerzo y dedicación han venido realizado a lo largo de su formación como Médicos y Enfermeras de Familia.

Este año el lema de las Jornadas es “Todos somos pacientes”.

Con la certeza de que todos somos pacientes o lo seremos en el futuro, hemos querido abordar temas relevantes en el proceso asistencial como son la seguridad del paciente, la ética profesional y la confidencialidad en la relación entre profesionales y pacientes . Debe entenderse como necesario insistir en una actitud profundamente empática para abordar estos aspectos, a veces orillados en la práctica profesional diaria, y por ello se propone su revisión priorizando el punto de vista del paciente .

Así mismo, en estas Jornadas se quiere dar voz a los Residentes no sólo para exponer sus trabajos de investigación, sino también para hacer una reflexión sobre la formación y el trabajo de los futuros profesionales en las áreas rurales .

En la organización de estas Jornadas hemos puesto toda nuestra ilusión para propiciar las mejores condiciones para el intercambio fluido y confiado de conocimientos y experiencias que nos permitan a todos crecer como profesionales y compañeros del mundo sanitario.

Os invitamos también a aprovechar esta oportunidad para disfrutar de lo mucho y bueno que el Suroccidente Asturiano ofrece a sus visitantes.

Con el deseo de contar con vuestra asistencia y en la confianza de poder conoceros personalmente, os enviamos los más cordiales saludos.

 

Blanca López Mallo.

Presidenta del Comité Científico. Directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria II.

 

F. Javier Andrés Barrientos.

Presidente del Comité Organizador. Gerente del Área Sanitaria II.